Vermut Sanson
TamTam Comunicación - Diseño de la imagen del nuevo Vermut Rojo Sanson, elaborado en Bodegas Peñascal. El Vermut de toda la vida con una nueva imagen.
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Vermut Sanson

El Vermut «de toda la vida».

Rendir homenaje a sus orígenes con un diseño nuevo requiere mucho respeto e investigación sobre lo que se ha realizado previamente y hacia dónde quiere posicionarse el producto y las tendencias del mercado.

 

El legado de Sansón se remonta a 1876 en la elaboración de vinos en el tradicional sistema de solera en la D.O. Málaga. Con el paso del tiempo, generaciones anteriores y nuevas no han perdido el sueño de elaborar vinos aromatizados de altísima calidad.

 

De esta manera, hemos reinterpretado y actualizado la imagen del nuevo Vermut Rojo Sanson, elaborado en Bodegas Peñascal, a partir de las ornamentaciones de etiquetas antiguas de principios del siglo pasado, encontradas en el archivo histórico de Grupo Bodegas Palacio 1894.

 

Era importante respetar los valores de la marca y la centenaria receta familiar que se ve reflejado en los colores de la etiqueta y los elementos de comunicación diseñados para su campaña de lanzamiento.

 

El diseño tiene matices clásicos y a la vez la modernidad se aprecia en la elección del papel y los clavados en la etiqueta que le aportan textura y calidad.

 

El packaging tiene que cumplir la función de informar sobre el producto y transmitir la imagen de la marca. Una gran parte de la elección del consumidor se basa en la apariencia de la botella por eso el diseño debe contar la historia del producto y la marca y destacar su singularidad. Nosotros siempre nos apoyamos en el storytelling. Además, es imprescindible la investigación previa para el proceso creativo como la historia del producto, el por qué escogemos o resaltamos diferentes imágenes o símbolos, la maquetación, el estilo, la tipografía. Y como no, la impresión, el papel adecuado, los colores, los distintos acabados posibles… La suma de todo hace que el resultado sea memorable.